Expertos en Perforaciones y Canalizaciones
Nuestros pilares de trabajo se basan en la transpariencia, eficiencia y profesionalidad ofreciendo soluciones y un buen análisis técnico.
Perforación por rotación
La perforación por rotación siempre se utiliza tubería de hierro para encamisar. Consiste en un tornillo sinfín, o tornillo de Arquímedes, introducido en la camisa, que va girando a la vez que empuja la tubería.
Este sistema permite ir limpiando la tubería a la vez que se avanza. Contamos con sistemas de guiado laser para precisiones milimétricas a la hora de instalar la tubería, tanto en alineación vertical como horizontal.
Somos especialistas en el tratamiento de los terrenos duros, así como roca. Disponemos de martillos de fondo, triconos y cabezas de corte con discos de tungsteno.
Hinca con tuneladora de escudo abierto
Para la perforación con tuneladora se pueden emplear tubería de acero o de hormigón armado.
El sistema consiste en una tuneladora de escudo abierto en la cabeza de la perforación, que va excavando el terreno y transportando el material a una vagoneta mediante cintas. El material es extraído al exterior hasta la zona de acopio utilizando una vagoneta.
Según se va excavando y limpiando, desde fuera, un equipo de cilindros hidráulicos empuja toda la tubería mediante un sistema electrónico de guiado. Para tramos largos se suelen instalar estaciones intermedias e inyección de bentonita según condiciones del proyecto.
Una vez realizada la hinca, se retira la tuneladora por el foso de salida, quedando la tubería perfectamente instalada.
Disponemos de tuneladoras desde 1000 mm hasta 3600 mm de diámetro.